Concesión del Paseo de la Infanta estuvo mal adjudicada. Denuncia de la SIGEN

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 29/01/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Explicaron que el ex titular de la Agencia de Bienes tenía un conflicto de intereses cuando firmó la licitación en favor de un amigo de Macri.

La Sindicatura General de la Nación cuestionó la adjudicación del Paseo de la Infanta que el ex funcionario Ramón Lanús firmó un día antes de dejar su cargo. Según la SIGEN existía un conflicto de intereses y el otrora titular de la Agencia de Bienes "no estaba habilitado" para otorgar la concesión a un empresario cercano a Mauricio Macri.
Como publicó LPO, la licitación de los 15 locales ubicados en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad estuvo plagada de polémicas. Alejandro "Petti" Peltenburg es un empresario muy conocido para Macri y además socio de varios ex funcionarios de Cambiemos. También regentea desde hace décadas Crobar, un conocido boliche de los arcos.
El gobierno nacional decidió terminar la concesión que tenía Panther SRL desde el menemismo y relicitar el predio. Allí comenzó una batalla en tribunales que finalmente quedó en la nada.
Claro que al completar el formulario necesario para participar de la compulsa, uno de los participantes comentó que había mantenido un litigio con Lanús. Por eso el ex titular de la AABE pidió que la SIGEN, hoy a cargo de Carlos Montero, se expidiera sobre el posible conflicto de intereses.
El organismo que estaba a cargo del macrista Alberto Gowlnad emitió un dictamen donde ratificaba que el conflicto existía y que Lanús no estaba facultado para intervenir en la concesión que finalmente ganó Estación Rosedal S.A.
Gowland nunca devolvió el dictamen a la AABE, pero igualmente Lanús avanzó. Según pudo saber este sitio, el ex titular de AABE debería haber esperado antes de suscribir el documento.
"Si Lanús consulta y espera respuesta, no puede evitar la respuesta por más que vaya a cambiar el gobierno", explicaron a LPO desde el albertismo. "Cuando firma la concesión omite que consultó por conflicto de intereses", agregaron.
 
WWW.LAPOLITICAONLINE.COM