El Congreso de la UCR Capital debatió política para la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 16/12/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

La Unión Cívica Radical porteña realizó este sábado 14 de diciembre su Congreso partidario con el objetivo de debatir políticas públicas para la Ciudad de Buenos Aires.

El temario se encuentra atravesado por el rol del radicalismo metropolitano en la “Construcción de una Argentina moderna y de iguales”, en un claro mensaje a la conducción nacional; incidir en el rumbo partidario de los próximos años.
 
La agenda elegida no es azarosa. Se trata de aquellas temáticas donde los radicales porteños consideran que más tienen para aportar al gobierno de la ciudad. Es que este Congreso, a diferencia del realizado hace un año, encuentra al partido incorporado a la coalición que gobierna la ciudad de Buenos Aires.
 
Educación, Salud, Inclusión, Juventud, Género y Diversidad, Ambiente, Descentralización y Trabajo; son los temas elegidos y formaron parte de las principales diferencias que hace cuatro años planteara Martin Lousteau cuando casi le arrebata la elección al actual Jefe de Gobierno hoy reelecto con el apoyo de los radicales.
 
Los tiempos han cambiado, pero no las ideas, y el radicalismo pretende insistir en la necesidad de pasar de una “ciudad moderna” a una “Ciudad moderna de iguales”. Así reza el mensaje de convocatoria del Congreso.
 
El Congreso, que se realizó en el marco de una unidad partidaria que no se registraba desde principios de siglo, contó con la asistencia de todos los sectores, incluidos aquellos que responden a Daniel Angelici y Jesús Rodríguez. El cierre programado para las 20 en el Micro Estadio de Deportes de Ciudad Universitaria estará a cargo del Presidente de la UCR Porteña, Guillermo de Maya, el diputado nacional, Emiliano Yacobitti y el senador Nacional, Martín Lousteau.
 
Para Guillermo de Maya: “Este 10 de diciembre el radicalismo de la ciudad puso segunda en el proceso de reconstrucción de la UCR como partido de poder y mayorías. Atrás quedaron los años de nula participacion legislativa de la UCR. Hoy contamos con un Senador Nacional luego de muchos años, seis Diputados Nacionales, diez legisladores porteños, tres presidentes de Comuna y 13 juntistas comunales, además de haber sumado un ministro al gabinete porteño. Este proceso de crecimiento nos compromete a discutir ideas para mejorar la ciudad y también para hacer un aporte a la construcción de un radicalismo nacional que recupere la memoria como partido de mayorías”.
 
noticiasurbanas.com.ar