Rodríguez Larreta cede el Banco Ciudad a Martín Lousteau y Franco Moccia presidirá la Fundación Pensar

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 19/11/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Horacio Rodríguez Larreta decidió cederle el Banco Ciudad a Martín Lousteau para terminar de confirmar el acuerdo que mantiene con el radicalismo y con el que busca apuntalar su campaña para la Presidencia en 2023.

Guillermo Laje, muy cercano al economista y uno de sus compañeros de ruta en la embajada argentina en Washington, será quien presida la entidad bancaria porteña y reemplazará a Javier Ortíz Batalla, hombre de confianza de Larreta. En el gobierno porteño destacaron la gestión del actual presidente y aseguraron que las razones de su salida tienen que ver con acuerdos políticos.
 
La llegada de Laje estará acompañada por otros cambios en el directorio. Diego Santilli logró conservar la vicepresidencia del Ciudad, que continuará a cargo del Turco Fernando Elías. En el directorio estará uno de los funcionarios más cercanos al alcalde porteño, el actual ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia.
 
El ex jefe de gabinete de Larreta tendrá una tarea clave para el proyecto político del jefe de gobierno. Presidirá la Fundación Pensar, el Think tank amarillo que proveyó de funcionarios a los gobiernos nacional, provincial y porteño desde su creación.
 
El alcalde de la Ciudad también pensaba quedarse con el partido, pero Mauricio Macri, apalancado en los 10 millones de votos obtenidos en las últimas elecciones rehusa a entregar el PRO, al menos por ahora.
 
La cartera de Desarrollo Urbano será desguazada y una parte la heredará el secretario de Transporte, Juan José Méndez, vinculado a Guillermo Dietrich. Otra porción del Ministerio servirá para conformar Desarrollo Económico, una de las nuevas áreas que tendrá el alcalde en su segundo mandato.
 
Hacienda también cambiará su organigrama y volverá a al esquema original que tenía cuando asumió Martín Mura. Aquellas áreas que acogió después del despiece del Ministerio de Modernización serán parte del ajuar que reciba José Luis Giusti en Desarrollo Económico.
 
Como adelantó LPO, en el radicalismo porteño no cuentan a Giusti como propio, sino que emparentan con Daniel Angelici. Sí reconocen sus vínculos con Emiliano Yacobitti por su pasado como rector de la Facultad de Ciencias Económicas a donde debió renunciar en medio de denuncias. En 2016 llegó al ministerio de Seguridad porteño de la mano del Tano y trabajó en la transferencia de la policía.
 
Otro que abandonaría su cargo para dedicarse a tiempo completo al proyecto Larreta 2023 es Eduardo Macchiavelli, que en los últimos meses fue el jefe de campaña de Juntos por el Cambio en la Ciudad. La actual cartera de Ambiente y Espacio Público alimentaría dos nuevos ministerios en las próximas semanas.
 
El ministro de Gobierno, Bruno Screnci Silva, y el secretario de Gobierno, Fernando Straface, serán los otros funcionarios que tendrán a cargo el armado presidencial del alcalde de la Ciudad.
 
lapoliticaonline.com