La Legislatura porteña aprobó la ampliación presupuestaria pedida por Rodríguez Larreta

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 11/11/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

La Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña firmó este viernes el dictamen favorable a la ampliación presupuestaria solicitada por Horacio Rodríguez Larreta, hasta la suma de $18.239.500.000. 

El subsecretario de Gestión y Administración Económica, Juan Pablo Fasanella, participó de la reunión con el fin de brindar detalles acerca del proyecto de ley.
 
Durante su exposición, el funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas especificó que “las modificaciones crediticias que se promueven alcanzan un total de $ 18.239.500.000, de los cuales $ 1.300.000.000 están asociados al gasto en personal, con motivo del otorgamiento de una suma fija no remunerativa y no bonificable de hasta $ 5.000 a todos los trabajadores de la Ciudad”.
 
Fasanella aseguró que en concepto de servicios no personales se estima necesario incorporar $ 2.764.544.000 para atender mayores gastos originados en la prestación de los servicios de comida y limpieza de escuelas y de recolección de residuos.
 
En lo que respecta a los bienes de uso, se incluyen erogaciones por $ 6.403.000.000, destinadas a atender los requerimientos de inversión en obras y mantenimiento de diversos ministerios. Entre las principales obras que se refuerzan, el funcionario destacó “las de integración urbana en el Barrio 31, la red pluvial, pavimento y bacheo, alumbrado, plazas y parques, Centro Olímpico de Tiro, seguridad digital y disposición de residuos”.
 
Por último, señaló que se contempla, además, “el acrecentamiento de las transferencias por $ 1.415.956.000, con motivo de las mayores erogaciones originadas por la compensación tarifaria a los servicios de transporte subterráneo y transporte público de pasajeros por automotor y el incremento en los gastos de funcionamiento de Subterráneos de Buenos Aires como consecuencia del incremento salarial acordado a sus empleados”.
 
De acuerdo al cronograma establecido por la comisión, este proyecto de ley se tratará en la sesión del próximo jueves 14 de noviembre oportunidad en que el bloque oficialista pidió tratamiento preferencial.
 
La reunión estuvo encabezada por la presidente de la Comisión de Presupuesto, diputada Paula Villalba (VJ), y también participaron sus pares Agustín Forchieri, José Luis Acevedo, Lía Rueda, Christian Bauab, Claudio Romero, Paola Michielotto, Diego García Vilas, Claudio Cingolani, Daniel Presti (VJ), María Rosa Muiños (BP), Juan Nosiglia (EV) y Javier Andrade (UC).
 
Se trata de la segunda ampliación solicitada por el Ejecutivo. La primera se aprobó el 18 de julio último por un monto cercano a los $ 37.000 millones, lo que elevó a $ 358.465.442.702 el Presupuesto 2019 que fuera sancionado el 29 de noviembre del año pasado.
 
noticiasurbanas.com.ar