Roberto Lavagna y Matías Tombolini compartieron un acto de presentación de la fuerza

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 09/10/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Los candidatos porteño de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Matías Tombolini, compartieron el lunes por la tarde, en el Palacio Alsina, un acto de presentación de la fuerza en la Ciudad de Buenos Aires.

“Es un orgullo enorme formar parte del espacio de quien, para mí, fue el mejor ministro de Economía que tuvo la República Argentina”, afirmó Tombolini. Inmediatamente, recordó que “Lavagna cambió el vapor de las ollas populares por el humo de las fábricas que volvieron a abrir”.
 
“Al próximo 27 de octubre –arengó el candidato porteño–  lo entendemos como una oportunidad histórica. Vamos a decidir qué país y qué Ciudad queremos”. Finalmente, apuntó contra el Gobierno nacional: “Tiene el corazón de cemento”, sentenció.
 
Roberto Lavagna, a su vez, señaló que “el núcleo del problema está hoy en la economía, ya que la educación y todo el resto dependen del crecimiento”.
 
“Ya pasó la época de patear globitos al son de la música sobre el escenario. Pero tengamos en claro que el bombo y la promesa fácil tampoco son la solución para el país”, advirtió el candidato a presidente, para culminar afirmando: “Nosotros vamos con una idea de fondo: construir una patria libre, justa y soberana”.
 
Marco Lavagna, primero en la boleta para diputados nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue el encargado de abrir el encuentro, seguido de Daniela Gasparini, compañera de fórmula de Matías Tombolini; Eduardo “Bali” Bucca, candidato a gobernador bonaerense, y Graciela Camaño, quien encabeza la lista de diputados nacionales por la Provincia.
 
Combativa, al hacer uso de la palabra, Camaño disparó: “Los dos candidatos que supuestamente están arriba en las encuestas son los responsables de la crisis. Son dos proyectos mentirosos, que llevaron a la Argentina al quiebre económico, financiero y social. Nosotros, en cambio, estamos ofreciendo a la ciudadanía gente que no tiene causas penales. Vamos a tener el tiempo disponible para trabajar para los argentinos, porque no vamos a estar patrullando los tribunales para defender una fortuna oculta que no tenemos”.
 
“El crecimiento y el trabajo son las únicas herramientas para lograr la inclusión social. Van a escuchar a otros candidatos prometer lo mismo, pero una cosa es decirlo y otra es saber hacerlo. Y si algo tenemos los dirigentes de Consenso Federal es que sabemos hacerlo”, remarcó, por su parte, Marco Lavagna.
 
A su turno, Eduardo “Bali” Bucca apuntó: “Es inadmisible que en la Argentina haya hambre. La Nación y la Ciudad están en terapia intensiva. Pero tenemos a los mejores médicos para tratar esta enfermedad: Roberto Lavagna y Matías Tombolini”, expresó.
 
Mientras que la candidata a vicejefa porteña, Daniela Gasparini, manifestó su voluntad para un futuro mandato de Consenso Federal en el distrito porteño: “Quiero una Ciudad igualitaria donde la salud y la educación dejen de ser un privilegio y donde las mujeres no tengamos miedo de volver a la noche a nuestras casas. Quiero una ciudad igualitaria donde cada una de las personas se sienta orgullosa de vivir en ella”.
 
Antes y después de los discursos, en una “alfombra” de led que cubría el techo y bajaba por la pared central se mostraron las caras de los principales candidatos porteños. También, consignas tales como “bajar los impuestos, más plata a tu bolsillo”, o el eslogan “sabemos hacerlo”, que hace referencia a la capacidad que Roberto Lavagna demostró cuando timoneó con éxito la economía del país después de la crisis de 2001.
 
Entre sus propuestas, Tombolini subrayó la necesidad de dotar a la Ciudad de Buenos Aires de mayor autonomía, fomentando la transferencia del puerto y que la terminal de Retiro pase a manos del Estado porteño. También, propuso la creación de la Justicia Vecinal.
 
Sobre Seguridad, dijo: “Te cuentan que la Ciudad está más segura, pero cuando metés la llave en el picaporte de tu casa, mirás para todos lados con miedo. Nosotros tenemos la convicción de combatir los problemas de seguridad desde el arranque, implementando tecnología y facilitando el sistema de denuncias”.
 
Educación: “Soñamos con una revolución educativa, que empiece por escuchar a los pibes, a los padres y a los maestros. El problema del aprendizaje no pasa por copiar y pegar, sino por saber qué información es útil y cuál no lo es, o es falsa. Eso no se consigue aprendiendo fechas de memoria”.
 
Salud: “Larreta cree que la salud es mejorar hospitales. Nosotros entendemos a la salud como un sistema. Allí también proponemos incorporar la tecnología. Por ejemplo, usar en el sistema público de salud la telemedicina”, dijo Tombolini, que, también, llamó a combatir la malnutrición infantil “con coraje”.
 
Desarrollo humano: “A mí me conmueven los clubes de barrio, que hoy no tienen para pagar la luz. En el club de barrio se conocieron tus viejos o tus abuelos, juegan nuestros pibes y pibas a la pelota y patinan. Construyen nuestra identidad. El Estado tiene que estar ahí poniendo el cuerpo. Comprometiéndose con la realidad de los que la están pasando realmente mal”.
 
Cultura: “El Gobierno cree que con organizar un concierto con alguna estrella famosa y que vaya un montón de gente a verla está apostando a la cultura. La cultura, para nosotros, es otra cosa. Pasa por ese grupo de teatro independiente o esa banda que necesita apoyo para desarrollar sus proyectos”.
 
Vivienda: “El 35 por ciento de los vecinos debe expensas”, aseguró Tombolini, que propuso medidas para que aquel que paga la tarifa social, también pague menos de expensas.
 
.noticiasurbanas.com.ar