Metrodelegados protestaron por el mal estados de los coches de la Línea E

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 08/10/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Por la deshumanización del viaje que ofrece la Línea E desde la estación de Retiro hasta Plaza de los Virreyes, los metrodelegados, este lunes, realizaron una jornada de protestas con apertura de molinetes en estación Virreyes durante todo el día.

Además, convocan a volanteadas, cafés con usuarios y usuarias, bandas y obras de teatro, en el marco de una actividad que busca visibilizar que un “estado de emergencia que empeoró por apuro electoral de inaugurar la extensión”, los trenes de 50 años de antigüedad, la falta de accesibilidad para personas con movilizad reducida, etc.
 
Cabe recordar que la inauguración de estaciones sin personal de boleterías en esta línea fue la que motivó el último gran conflicto del subte, con varios paros en defensa de los puestos de trabajo. Ahora, trabajadores y trabajadoras nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) denuncian –entre otras cosas- que “luego de extender la línea sin incorporar los trenes necesarios y sin realizar el mantenimiento debido a los restantes, hoy en la hora pico en lugar de circular 18 trenes, solo funcionan 7”.
 
Noticiaciasurbanas.com.ar