Comenzó la moratoria tributaria para los contribuyentes porteños

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 02/10/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

A partir de este martes 1° de octubre, los contribuyentes porteños podrán adherirse a los planes para las obligaciones tributarias adeudadas al 31 de julio del 2019.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) reglamentó y puso en marcha en el día de hoy la moratoria prevista por la Ley N° 6195, que abarca a todas las obligaciones tributarias que se encuentren en instancia administrativa y/o judicial.
 
Los nuevos planes de facilidades de pago son para todos los impuestos y para todos los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Se podrán incluir aquellas deudas vencidas al 31 de julio del 2019 y el plazo para inscribirse finaliza el 31 de diciembre próximo.
 
Los pequeños y medianos contribuyentes podrán acceder a un plan especial, que se podrá hacer hasta en 120 cuotas y cuenta con la posibilidad de abonar la primera cuota recién a los 90 días desde su adhesión.
 
Mientras que los grandes contribuyentes podrán hacer un plan de pagos hasta en 60 cuotas. Otra opción les permitirá pagar el 10% del total de la deuda como anticipo y el saldo restante en 90 cuotas.
 
Todos los planes cuentan con la condonación de intereses y sanciones; y el interés de financiación será con un esquema ascendente en el plazo, siempre por debajo de la tasa de interés del mercado. Además, dicha moratoria contempla el levantamiento de embargos a aquellos contribuyentes que se acojan al plan.
 
Los contribuyentes podrán acceder a más información y a los aplicativos para adherir a esta moratoria en www.agip.gob.ar.
 
En la sesisón del jueves 5 de septiembre, los legisladores de la Ciudad dieron su aval al plan de beneficios fiscales elaborado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para “atender la situación de los contribuyentes que han tenido inconvenientes en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”, en especial las pymes y micro emprendedores.
 
Este régimen de excepcionalidad propicia una “condonación de ciertos tributos de escasa significación (para el Estado local) pero difíciles de enfrentar para los contribuyentes en el contexto actual”, como reconocen los considerandos del despacho enviado al recinto por la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria.
 
La ley sancionada establece un Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias, con importantes beneficios para pequeños y medianos contribuyentes (PyMEs o personas humanas), “a fin de salvaguardar su capital de trabajo y coadyuvar a su reactivación económica”, se fundamentó desde el oficialismo.
 
noticiasurbanas.com.ar