El cardenal Mario Poli brindará una misa en Constitución por las víctimas de trata y los pobres

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 27/09/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Este jueves en la Plaza Constitución se instalará al aire libre la carpa misionera y el altar para la misa que encabezará el cardenal primado y arzobispo porteño, Mario Poli.

A partir de las 17 horas Poli brindará la misa en favor de las víctimas de trata y exclusión, un modelo de iglesia en salida y callejera que el entonces cardenal Jorge Bergoglio implementó a partir del 2009 junto a la organización Alameda, que encabeza Gustavo Vera, y los cartoneros del MTE, liderados por Juan Grabois.
 
La duodécima misa “por una sociedad sin esclavos ni excluidos”, es el lema convocante que se enmarca en el “Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas”, que se conmemora cada 23 de septiembre.
 
Las actividades comenzarán al mediodía con una animación misionera. A las 14 habrá una muestra por la inclusión, y a las 17 se celebrará la Eucaristía donde las organizaciones aportarán su ofrenda y oración particular.
 
Esta misa se celebra desde 2008 en apoyo a los esclavos en los talleres textiles y las esclavas sexuales en los prostíbulos.
 
El entonces cardenal Jorge Bergoglio presidió las celebraciones entre 2008 y 2012. Su sucesor, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, encabezó algunas misas sucesivas, mientras que el año pasado fue presidida por el obispo auxiliar para las villas, Gustavo Carrara, y el año anterior por el obispo auxiliar zona centro, José María Baliña.
 
Los organizadores religiosas y no confesionales a participar es un trabajo en red entre: las parroquias del decanato Boca-Barracas-Constitución, los equipos de sacerdotes para las Villas de Emergencia, las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, Puerta Abierta Recreando, la Red Kawsay, el departamento de Migraciones del arzobispado de Buenos Aires, el Hogar de Cristo, la fundación La Alameda, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Equipo No a la Trata de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, y la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes (CEMI).
 
noticiasurbanas.com.ar