Rodríguez Larreta designó a Juan Bautista Mahiques como Fiscal General

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 19/09/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Horacio Rodríguez Larreta firmó la designación de Juan Bautista Mahiques a partir del próximo 29 de octubre y le ganó la pulseada a Mauricio Macri. El Presidente quería mantener a Mahiques como consejero de la Magistratura.

Cómo había publicado LPO Macri buscó retener un tiempo a Mahiques en la Magistratura pero el jefe de gobierno porteño presionó para que llegara lo antes posible al distrito capitalino. Larreta lo necesita para agilizar ciertas cuestiones vinculadas con la gestión.
 
Mahiques fue propuesto en marzo pasado como reemplazante de Martín Ocampo en la Fiscalía General y la Legislatura porteña aprobó su pliego en dos meses después.
 
"Horacio quiere que de una vez por todas la Justicia labure a la par del Ejecutivo en cuestiones de seguridad. Hubo una revolución en varios aspectos pero no en la Justicia", comentaron desde el gobierno porteño.
 
Si bien valoraron la tarea de Luis Cevasco como Fiscal general adjunto, se mostraron optimistas con la llegada de Mahiques. "Hace falta mejorar y acelerar el servicio de la calidad de justicia para los vecinos en las competencias que ya tiene. A veces es necesaria una vuelta de tuerca y sangre joven. Lo que viene con Mahiques es algo de eso", explicaron desde Parque Patricios.
 
"Hay cuestiones vinculadas con la inseguridad que se resolverían con una fiscalía más activa, con mayor investigación", agregaron.
 
Si bien en un momento se especuló con que Mahiques llegaría a fines de noviembre, su traspaso se adelantó un mes. "El Consejo de la Magistratura tampoco va a resolver nada importante hasta que asuma el próximo presidente", completó un funcionario porteño que sigue con interés las internas judiciales.
 
lapoliticaonline.com