Habilitaron el cruce de la calle José Hernández, que estaba cerrada por las vías del tren

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Publicado: 16/08/2019
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El cruce de la calle José Hernández fue habilitada ayer y es la última que faltaba abrir, después de Echeverría, Roosevelt y Virrey del Pino. Este nuevo cruce facilitará la conexión entre avenida Libertador y Barrancas de Belgrano.

Este jueves, el barrio de Belgrano ganó una cuarta calle, que antes de la construcción del viaducto del tren Mitre se interrumpía por las vías. 
 
Inaugurado el 10 de mayo, el viaducto Mitre es una estructura que elevó las vías del ramal a Tigre de ese ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros. Esto permitió abrir cuatro calles, pero también eliminar siete barreras y, pronto, una octava.
 
"José Hernández es la cuarta y última calle que se encontraba cerrada por el paso de las vías del tren. Así, sumamos un nuevo cruce seguro debajo del Viaducto Mitre, y esto se traduce en más tiempo libre para los vecinos", explicó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, que participó en la primera inauguración después de las PASO junto al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
 
“Antes era casi imposible hacer este cruce, había que hacer como cuatro cuadras para los dos lados, y hoy los vecinos van a poder caminar y cruzar directamente entre Vértiz y Libertador, integrando el barrio”, precisó Moccia.
 
Las barreras que ya no existen son las que solían provocar embotellamientos en las calles La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. En todas se quitaron los antiguos rieles y se niveló el asfalto. Aún falta realizar este trabajo en Olleros, la octava barrera eliminada.
 
“Nos falta la última barrera, que es la de Olleros, que va a estar terminada para el 24 de este mes -anticipó Moccia- Y a fin de este mes también va a estar terminada la estación Lisandro de la Torre”.
 
Cuando, a comienzos de julio, habilitaron la calle Virrey del Pino, también inauguraron un espacio público y verde de 2.400 metros cuadrados debajo del viaducto: la Plaza Belgrano. Así, por donde antes pasaba el ferrocarril ahora hay vegetación, juegos infantiles, postas aeróbicas y bicisendas.
 
Por otra parte, la elevación de las vías del tren San Martín a 8 metros de altura a lo largo de 5 kilómetros también permitió continuar calles antes truncas. En este caso, ya están habilitadas ocho de las once previstas. Son Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Leiva, Caldas y Montenegro.
 
Más adelante abrirán las otras tres: Costa Rica, Concepción Arenal y Santos Dumont. Para septiembre, por lo pronto, se anuncia la inauguración de las estaciones elevadas Chacarita y La Paternal.
 
Además, ya se eliminaron las barreras de Cabrera, Niceto Vega, Honduras y avenida Córdoba, Corrientes y Gorriti. Y próximamente se quitarán las de  Jorge Newbery, Trelles/Warnes/Garmendia, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.
 
CLARIN.COM