El juez Roberto Gallardo suspendió a las empresas de delivery y criticó la precarización laboral

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 06/08/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El juez Roberto Gallardo, que suspendió la actividad de las empresas de delivery como Rappi, Pedidos Ya y Glovo por cuestiones de seguridad, defendió su resolución y apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta, quien había cuestionado su fallo.

En un video de seis minutos, difundido en el sitio del Poder Judicial, el magistrado Contencioso, Administrativo y Tributario N° 2 porteño criticó la "precarización" laboral, auguró "cosas desagradables" y se preguntó "quién va a ser el responsable" en caso de accidentes.
 
"Es útil preguntarse quién va a ser el responsable de los próximos hechos luctuosos. En las condiciones en que están, van a pasar muchas cosas desagradables y va a haber muchas víctimas de este trabajo precarizado", dijo Gallardo.
 
Sin mencionar a Larreta, el juez agregó: "Deberíamos pensar también qué significa esto de permitir, bajo el pretexto de generar empleo, la precarización. Porque con el mismo argumento podríamos no poder clausurar una obra en construcción cuyos obreros no usan casco. Pero si el edificio se derrumba, entonces la pregunta es cómo no clausuramos".
 
clarin.com