Diego Santilli presentó el Plan Integral de Seguridad para el sector turístico de la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 22/02/2019
   SIGUIENTE  >>

En un acto realizado en la sede de la AHRCC, el Gobierno de la Ciudad junto a la Secretaría de Turismo de la Nación presentaron el nuevo Plan Integral de Seguridad para establecimientos hoteleros y gastronómicos y del turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la presentación, el vicejefe de Gobierno y actual ministro de Seguridad, Diego Santilli, explicó el alcance de las nuevas medidas para combatir el delito en las zonas de mayor afluencia de turistas, aunque aclaró que se trata de un plan que abarca la seguridad de toda la ciudad.

“Junto a la AHRCC y el resto de las cámaras del sector, diseñamos un plan de capacitación para el personal de los establecimientos hoteleros y gastronómicos para que puedan avisar de forma eficiente a través del 911 ante cualquier situación de peligro”, señaló Santilli en el auditorio de la AHRCC, colmado de directivos de distintas entidades y empresarios vinculados a la hotelería, la gastronomía y el turismo.

El funcionario explicó que esta medida forma parte de un plan denominado “Ojos en alerta”, a través del cuál personas de la sociedad civil puede reportar hechos delictivos por medio de Whatsapp. “Para ello va a ser fundamental la capacitación del personal de hoteles, restaurantes y otras empresas turísticas, de manera que puedan usar la herramienta de forma adecuada. Nuestro objetivo es que todos podamos vivir en paz”, afirmó.

Por su parte, Ariel Amoroso, presidente de la AHRCC, señaló: “Si bien la inseguridad afecta en el país a toda la sociedad en su conjunto, hemos visto con preocupación particulares características del delito que perjudican el desenvolvimiento de nuestros hoteles, de nuestros establecimientos gastronómicos y la imagen de la ciudad como destino turístico. Los anuncios del plan elaborado en conjunto por las autoridades nacionales y de la ciudad de Buenos Aires, abren hoy una nueva posibilidad de combatir este tipo de delincuencia de una manera más eficiente. Sabemos que la tarea no será fácil, pero confiamos en que se podrán alcanzar los resultados positivos esperados. Nuestra institución, y todos quiénes formamos parte de ella, estamos dispuestos a colaborar para lograr tal objetivo”.

Junto a Santilli y Amoroso, participaron de la presentación: Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad; Gustavo Santos, secretario de turismo de la Nación; Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad; José Palmiotti, Defensor Adjunto de la Defensoría del Turista de la Ciudad; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Graciela Fresno, presidente de la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina; Gustavo Hani, presidente de FAEVYT; Fernando Gorbarán, presidente de AOCA; Daniel Manzella, presidente de AHT filial Buenos Aires; Eduardo Ferrer, Director Ejecutivo de AVIABUE; y miembros del Comité Ejecutivo de la AHRCC.

 hostnews.com.ar