Trágico incendio en el centro porteño dejó un muerto y varios heridos

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 04/02/2019
   SIGUIENTE  >>

Un incendio en el Hotel Las Naciones, ubicado en avenida Corrientes al 600 en el centro porteño, que logró ser controlado por los Bomberos pero arrojó un muerto, cuatro heridos de gravedad y 37 heridos derivados por el SAME a distintos hospitales públicos.


Este viernes en el Hotel Las Naciones, ubicado en avenida Corrientes al 600 en el centro porteño, se produjo un incendio de gran magnitud. Según relataron testigos, el fuego se habría iniciado en el quinto piso y se extendió de forma tal que dejó sin salida a los huéspedes alojados en los pisos superiores.

El fuego se inició cerca de las 16 hs y logró ser controlado recién una hora y media después. El Ministerio de Salud de la Ciudad informó que durante el operativo en el incendio de un edificio ubicado en Av. Corrientes al 800 el SAME trasladó a 42 pacientes:

- Hospital Argerich: 3 pacientes por inhalación de humo y 4 pacientes por quemaduras.

- Hospital Fernández: 9 pacientes por inhalación de humo.

- Hospital Rivadavia: 6 adultos y 2 menores por inhalación de humo.

- Hospital Penna: 10 adultos por inhalación de humo.

- Hospital Ramos Mejia: 2 adultos y 6 menores por inhalación de humo.

En el Hospital Ramos una mujer de 55 años falleció por inhalación de humo y hay cuatro pacientes (dos masculinos y dos femeninos) con quemaduras graves internados en la unidad de terapia intensiva del Hospital Argerich, con pronóstico reservado.

Para el operativo se utilizaron 17 móviles (14 ambulancias, la UNICA y las dos unidades de Triage).

adnciudad.com.ar