Rodríguez Larreta habló sobre los proyectos que están en marcha en la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 27/05/2016
   SIGUIENTE  >>

El jefe de Gobierno porteño, visitó los estudios de Radio Del Plata y en un extenso diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre se refirió a algunos de los proyectos que están en marcha en la Ciudad y respondió inquietudes de los oyentes.


Al referirse a la urbanización de las villas sostuvo: “Sueño con una ciudad integrada, donde todos los barrios tengan los mismos servicios, que no haya distingo entre zona norte y sur, entre villas y no villas. Que todos puedan acceder a una salud y educación de calidad, y tenemos un plan ambicioso para integrar a las villas a la ciudad. En su mayoría, se trata de terrenos nacionales. Antes no podíamos hacerlo, y ahora ya tenemos un primer permiso”.

Con respecto a la recolección de residuos refirió que se instalaron contenedores ecológicos en la mitad del distrito capitalino, y anticipó que la otra mitad se completará antes de fin de año. Reconoció que su uso “requiere de un cambio cultural más profundo, porque supone separar la basura en la casa. Pero no podemos aflojar, es esencial que la ciudad separe, y recicle la basura”

En cuanto a la ampliación de las líneas de metrobuses, confirmó que el metrobús que se está construyendo sobre la avenida Cabildo se inaugurará antes de fin de año.

Sobre las políticas en materia de salud, recordó que está vigente la campaña de vacunación y subrayó la necesidad de aplicarse las vacunas contra la gripe ante el comienzo de la temporada invernal, y ratificó la gratuidad del servicio en los centro de salud y hospitales porteños, aunque aclaró que “siempre se le da prioridad a los chicos, y los mayores de 65”.