Efectivos de la policía pasaron a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 26/05/2016
   SIGUIENTE  >>

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, recibieron a los miembros de seguridad. Se trata de 1400 policías integrantes de la  DOUCAD, División Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas, de la Policía Federal.


El acto se llevó a cabo en la base de operaciones de la Policía de la Ciudad, en el barrio de Barracas.

Estuvieron presentes Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación; Felipe Miguel, jefe de Gabiente porteño; Marcelo D`Alleandro, secretario de Seguridad de la Ciudad y los jefes de las fuerzas policiales de la Ciudad, Guillermo Calviño y Horacio Giménez.

Rodríguez Larreta aseguró: “Estamos convencidos que la Ciudad debe tener su propia Policía y ser responsable de uno de los principales servicios que brinda un Estado: la seguridad. La gente nos pide más seguridad tanto en la Capital como en todo el país”

Por su lado, Ocampo aseguró a los miembros de la DOUCAD: “Sabemos que es un paso complejo, pero hemos pensado en todas las cuestiones que tienen que ver con sus derechos. No va a haber ni una merma en sus derechos ni en su jubilación, ni su sistema de prestación de servicios, ni su sistema de retiro. Quédense tranquilos, es una apuesta a crecer, a integrarse”.

Las nuevas instalaciones de la Policía de la Ciudad, próximas a finalizarse, cuentan con dormitorios para más de 400 agentes y vestuarios para más de 1500. Este primer paso incluye además las oficinas operativas de la fuerza y la nueva Dirección General de Comisarías.
En un futuro, el predio que albergará a las divisiones especiales de la Policía de la Ciudad, incluirá el comedor, gimnasio, patio de maniobras, armería y depósitos.