El ciclo Buenos Aires Celebra homenajea a las colectividades de Japón y Escocia

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 07/04/2016
   SIGUIENTE  >>

En el marco del ciclo Buenos Aires Celebra, este sábado 9 de abril, la Ciudad de Buenos Aires rendirá homenaje a las colectividades de Japón y de Escocia. El festejo de la colectividad japonesa se desarrollará en Av. San Juan y Av. Jujuy, de 14.30 a 19.00 horas.


Habrá productos típicos y artesanías. Se podrán degustar el clásico sushi, tempura (vegetales, mariscos o carne fritos) Sashimi (comida cruda, fileteada en finas lonjas y servida con una salsa para mojar) y Wagashi (dulces de estilo japonés).
Será una oportunidad para profundizar en el conocimiento de la historia de este pueblo milenario, adentrarse en su fascinante cultura e informarse sobre las actividades que la colectividad desarrolla en la Ciudad.
Habrá espectáculos de danzas japonesas y se podrán observar clases de Kendo y Karate
Buenos Aires Celebra Japón es organizado junto con la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina. En tanto que la colectividad escocesa se reunirá en Av. De Mayo y Bolívar de 12.00 a 18.00 horas.

Habrá un desfile en el que los protagonistas ataviados con trajes típicos recorrerán la Av. De Mayo en dirección hacia el escenario montado para este acontecimiento.
Encontraremos stands con platos típicos e información general sobre la colectividad. Se podrá degustar platos como fish and chips, tortas, caramelos y bombones escoceses, entre otros productos típicos.

Se presentarán diversos grupos de baile como Ardo Liltamor (danzas renacentistas), Alba Gu Brath (danzas escocesas) y Nunn (folk celta), entre muchas otros.
La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad, a través de su Dirección de Colectividades, organiza este evento junto a la Asociación Escocesa Argentina.