La muestra artística "Nuevos Aires" recorre el interior

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 01/04/2016
   SIGUIENTE  >>

El martes 12 de abril a las 19 se inaugura en la Casa de la Ciudad de Buenos Aires (Av. Hipólito Yrigoyen 175, Nueva Córdoba) la muestra "Nuevos Aires", producida por el grupo artístico BairesBaires, en conjunto con la Casa de la Ciudad de Buenos Aires. 


Con este evento la Casa BA también presenta su nueva modalidad itinerante, con el fin de ver la ciudad de Córdoba como punto de inicio de un recorrido cultural que alcanzará diversos municipios de las provincias de Córdoba y de Santa Fe. Este nuevo formato potencia el acceso y participación de los municipios del interior de las provincias, que serán sede de diversas muestras entre los meses de abril a noviembre del corriente año, mientras permite mayor difusión a los artistas residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus trabajos.

Participan de la inauguración representantes del Ministerio de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, autoridades de los municipios participantes, artistas, arquitectos de BairesBaires, referentes de la cultura local y público en general.

Las hermanas Baires: María de los Milagros, María del Socorro y María Jesús, llevan adelante BairesBaires, un proyecto comprometido en promover el Patrimonio Arquitectónico de Buenos Aires, a través de una colección de postales, imanes y enmarcados, que ilustran los edificios y monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Allá por el 2013, iniciamos este proyecto que elegimos llamar BAIRES BAIRES (un BAIRES por #BuenosAires y el otro por nuestro apellido Emoticono wink ) a fin de manifestar, a través de nuestras ilustraciones, la belleza latente y no siempre valorada, de la impactante #ArquitecturaPorteña, patrimonio de todos los argentinos. Como aún no conocíamos el destino del emprendimiento, siempre simpatizamos con la idea de referirnos a él utilizando la metáfora del #viaje. Y hoy (con una alegría inmensa) podemos decir que ese “viaje” dejó de ser metáfora para, finalmente, transformarse en una realidad.
Queremos contarles que fuimos convocadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para producir una muestra itinerante que partirá el próximo 12 de abril desde la #CasaDeLaCiudadDeBuenosAires, con sede en la Ciudad de Córdoba, como punto de inicio de un recorrido cultural que alcanzará diversos municipios de las queridas provincias de Córdoba y Santa Fe.

http://vos.lavoz.com.ar/nuevos-aires